13/3/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Jornada de presentación: Ayudas del CDTI para empresas innovadoras de nueva creación y de más de 3 años

La Universidad de Zaragoza, a través de su OTRI, te invita a esta jornada de presentación:

El martes 26 de marzo por la mañana nos visita Luis Maeso, del dpto. de promoción institucional y cooperación territorial del CDTI, para dar a conocer las ayudas a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) de España es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

En esta jornada Luis Maeso nos explicará qué líneas de ayudas existen para las empresas innovadoras de nueva creación, así como para aquellas con más de 3 años de vida. Puedes inscribirte aquí https://eventos.unizar.es/112973/detail/jornada-de-presentacion-ayudas-del-cdti-para-empresas-innovadoras.html

Habrá tiempo para conocer cada una de ellas y también para poner en común todas las dudas que vayan surgiendo. Asimismo, contaremos con el testimonio de Rosa Monge, CEO y co-fundadora de la spin-off Unizar BEOnChip, quién compartirá su experiencia como empresa beneficiaria de algunas de las ayudas que ofrece CDTI.

Tras dos horas de formación y consultas, Luis Maeso mantendrá reuniones individuales con las empresas innovadoras (imprescindible estar ya constituidas) que lo soliciten, a fin de ofrecer un encuentro personalizado para revisar sus oportunidades de financiación.

Para solicitar esta reunión deberán cumplimentar previamente en el formulario de inscripción de este evento el apartado de "Reunión individualizada con CDTI".

La sesión tendrá lugar en la Incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza, en Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n, Zaragoza, con la siguiente agenda:

AGENDA:

09.30 Bienvenida por Raquel Ornat en representación de la Dirección General de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón

09.35 Presentación de Ayudas a empresas innovadoras para la creación y consolidación

D. Luis Maeso, Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial, CDTI

  • Ayudas a empresas de reciente creación: Neotec e Innvierte.

  • Ayudas a empresas de más de 3 años: líneas PID individual, cooperación, Cervera I+D, LIC, LICa.

10.20  Experiencia BEOnChip, spinoff Unizar

Dña. Rosa Monge, CEO y co-fundadora de BEOnChip, spin-off Unizar, comparte su experiencia como empresa beneficiaria de la ayuda Neotec, entre otras convocatorias en las que está presente el CDTI, como es el caso de un proyecto bilateral con China que desarrollan actualmente.

10:50 Turno de preguntas

11:30: Reuniones individuales CDTI con las empresas que lo soliciten (inscripción obligatoria, deberán ser empresas constituidas)

Esta acción se enmarca en el Programa Spin Transfer – Fase 2 para ayudar a investigadores a crear spinoffs Unizar que impulsa la OTRI de la Universidad de Zaragoza con el apoyo de la Cátedra BSH en Innovación.

Concretamente esta actividad se organiza en colaboración con el CDTI y, dada su importancia para las empresas innovadoras de Aragón, la jornada se abre a la participación de investigadores con una idea de negocio, a start-ups y spin-offs Unizar, y a otras empresas innovadoras y emprendedores de la comunidad con interés en conocer los mecanismos de apoyo de la Agencia a la creación y consolidación empresarial, siendo los encuentros individuales únicamente para empresas constituidas y disponibles hasta completar aforo.

INSCRIPCIONES: https://eventos.unizar.es/112973/detail/jornada-de-presentacion-ayudas-del-cdti-para-empresas-innovadoras.html

    Compartir: